5 Cosas que Debe Contener un Buen Resumé

6/14/2019 - by Jeanice Mieles

Cuando estás redactando tu resumé puedes escoger qué formato utilizar basado en el tipo de puesto y en tu experiencia, por ejemplo, el formato cronológico, el funcional o el federal. Sin embargo, no importando el formato que elijas, hay cierta información que debes incluir sin importar si te gustaría añadirla o no.

La siguiente información te proveerá un listado básico de qué cosas incluir en tu resumé:

 

 

ü Identificación

Incluye tu nombre, dirección, número de teléfono y dirección electrónica. Como opción puedes añadir la dirección de tu perfil en LinkedIn.

Sugerencia: usa únicamente la información de cómo conseguirte directamente. Recuerda que quieren hablar contigo, no perder el tiempo hablando con otra persona, y que envolver a terceros no es atractivo para tu imagen profesional. Todos podemos estar ocupados al momento de una llamada y es preferible que te dejen un mensaje en tu correo de voz.

ü Resumen de Quién Eres como Profesional

Déjale saber a tu posible patrono quién eres. Prepara una descripción general de tu experiencia profesional y destrezas. Añade detalles que inviten a leer más sobre ti.

ü Educación

Incluye tus diplomas, certificaciones, adiestramientos y licencias. El nombre de la institución en las cuales tomaste los cursos, pueblo donde están ubicados, la especialización y el año en que lo completaste deben ser incluidos también.

Sugerencias: Si llevas menos de 5 años de graduado, incluye el año de graduación y el GPA. Si ya tienes estudios graduados, no incluyas información sobre tu escuela superior.

ü Experiencia

 

Tu más reciente experiencia de trabajo debe ser la primera en la lista. Incluye el nombre de tu puesto, el nombre de la empresa y las fechas de comienzo y terminación. Explica tus deberes de manera tal que el posible patrono logre entender cuál era tu responsabilidad primaria; añade funciones que hayas realizado que sean relevantes.

 

Sugerencia: Si no tienes experiencia profesional en tu campo de estudios, puedes añadir tus internados. Si estas recién graduado o aún estudiando, puedes añadir clubes, clases especiales (piano, redacción, cualquier otra) y equipos de deportes. 

 

ü Destrezas Transferibles

 

Es importante que incluyas destrezas que cualquier patrono puede encontrar útiles. Por ejemplo, conocimientos de computadora, idiomas que hablas, si tienes facilidad de comunicarte con altos ejecutivos o tienes destrezas matemáticas. Esta sección no pretende ser inclusiva, pero debes mencionar como mínimo las destrezas que te definen como empleado.

 

En cuanto a:

 

Trabajo Voluntario - te recomiendo que uses trabajos voluntarios únicamente si eres recién graduado, si quieres comenzar una nueva carrera o si la experiencia es necesaria para un puesto.

Pasatiempos e Intereses - Esta sección es más apropiada para recién graduados que quieren transmitir un poco de su personalidad a través de una hoja de papel.

Lo importante al redactar un resumé es que el patrono pueda entender quién eres y lo que puedes aportar a su empresa. Así que no dejes fuera información relevante y no añadas información solamente para rellenar. ¡Éxito!

                         ¡Prepara mi resumé hoy!

              Una vez complete el formulario, uno de nuestros representantes se comunicará con usted. 

Your form message has been successfully sent.

You have entered the following data:



Please correct your input in the following fields:
Error while sending the form. Please try again later.

Note: Fields marked with * are required

                      ¡COORDINE SU ENTREVISTA!

                                                  787.400.5020

Print Print | Sitemap Recommend this page Recommend this page
Copyright © 2009-2019 | TuResume.com / 787.400.5020