Networking: Cómo Establecer Contactos Profesionales Exitosamente

 

6/18/2019 by Jeanice Mieles

 

Un consejo que comúnmente damos a los jóvenes para avanzar en su carrera profesional es establecer contactos profesionales o hacer “networking”. Pero, ¿qué tipo de contactos son los que realmente pueden ayudarte a lograr ese objetivo?

 

Todos, en más de una ocasión, hemos tratado de iniciar una red de contactos profesionales de la manera más conveniente (y fácil). Salimos de una conferencia o de un seminario y repartimos nuestras tarjetas de presentación a aquellas personas con las que compartimos por un rato. Muchas veces lo único que se intercambia es una sonrisa, y añadimos el intercambio de tarjetas “para aprovechar”.

 

Pero, ¿cuántas veces esa práctica deja el resultado que queremos? La respuesta es no muy a menudo. De hecho, es probablemente la práctica menos apropiada para lograr avanzar como profesional. La razón es porque no cultivamos confianza en este tipo de interacción profesional. No ha habido un proceso donde la otra persona te llega a conocer, sino que sólo sabe algo sobre ti.

 

              Lee aquí: Características de un Resumé Profesional

 

La realidad es que los seres humanos tendemos a ayudar a amigos y no a contactos. Entonces, ¿qué hacemos para crear esa red profesional que pudiera abrir puertas nuevas (y buenas)?

 

En lugar de gastar tus energías y crear frustraciones, enfócate en crear relaciones profesionales auténticas. Puede que no vayas a tener una cantidad significativa de relaciones profesionales, pero las pocas que tengas van a ser más efectivas.

 

Un ex jefe o ex compañero de trabajo siempre va a recordar aquella persona que hacía el ambiente de trabajo más agradable. También a aquellos que eran tan buenos en trabajo en equipo que hacían su trabajo más eficiente. Jamás olvidarán al que se interesó por ellos cuando se enfermaron.

 

              No te pierdas: 5 Cosas que Debe Contener un Buen Resumé

 

Saca tiempo para almorzar con buenos compañeros de trabajo de vez en cuando. Habla con Federica sobre deportes, y con Antonio sobre los mejores lugares para comer mofongo, o interésate en saber cómo ha seguido el gato Benito de Elise. Busca un tema de mutuo interés. Esas actividades contrastan grandemente con entregar una tarjeta con tu nombre impreso. Entregando una tarjeta no se hizo nada relevante. Creando una relación profesional saludable permites que otros vean tu profesionalismo y qué eres capaz de aportar a un entorno profesional.

 

Ni te molestes con entregar tus tarjetas para conseguir “contactos”. Mejor crea relaciones profesionales de cordialidad, respeto y camaradería. Se agradable con altos ejecutivos, compañeros de trabajo, clientes y con los muchachos del estacionamiento. Tal vez un día recibas esa llamada que cambiará tu carrera profesional para siempre. ¡Éxito!

 

                          ¡Prepara mi resumé hoy!

                Una vez complete el formulario, uno de nuestros representantes se comunicará con usted. 

Your form message has been successfully sent.

You have entered the following data:



Please correct your input in the following fields:
Error while sending the form. Please try again later.

Note: Fields marked with * are required

                      ¡COORDINE SU ENTREVISTA!

                                                  787.400.5020

Print Print | Sitemap Recommend this page Recommend this page
Copyright © 2009-2019 | TuResume.com / 787.400.5020