¡Sé tú el que sobresalgas!

Promocionarte o venderte usando el medio escrito es un reto. Sin embargo, es una destreza muy valorada, y poder integrarla en una carta en tu búsqueda de trabajo, distingue tu solicitud sobre las demás. Las cartas de presentación ayudan a añadir puntos importantes que son difíciles de expresar verbalmente y/o no necesariamente puedes añadir al resumé. También ayudan a establecer un canal de comunicación entre dos profesionales con un interés común: llenar un puesto.

Una carta de presentación débil puede enviar tu resumé al zafacón

Luego de refinar tu resumé, estarás impaciente por darle al botón de enviar en una solicitud de trabajo; pero aún te queda trabajo por hacer si falta una carta de presentación. Una carta de presentación puede llevarte en hacer tanto tiempo como actualizar tu resumé, pero es la oportunidad perfecta para explicar porqué te interesa un puesto y cómo encajas en la empresa. Esa carta habla por ti cuando no estás presente y te sienta de frente al reclutador; te hace visible.
 
Si tu carta de presentación se ve genérica o no demuestra tu entendimiento de la organización a la cual la enviaste, puede afectar negativamente cómo se ve tu resumé. La carta de presentación debe apoyar tu solicitud y fortalecerla, no hundirla.
 
Los errores a continuación son comunes y le muestran al patrono que no pusiste ni tu mente, ni tiempo ni energía en tu carta de presentación:
 
 

• No se menciona en ningún lado algo concreto sobre la empresa - una carta de presentación efectiva acopla tus cualificaciones a las necesidades del patrono.

 

• La carta enfatiza cualificaciones que no encajan con los requisitos del puesto - muestra dejadez en hacer la carta a la medida de los requisitos del puesto.

 

• La carta está dirigida a la persona u organización equivocada - es obvio que el solicitante está enviando la carta descuidadamente para varios puestos y demuestra descontrol del manejo de documentos.

 

• La carta no está dirigida a una persona en específica - la mayoría de los puestos publicados proveen información de contacto. Si no aparece, el solicitante puede comunicarse con la compañía y preguntar, o buscar el directorio en la página de Internet de la empresa.

 

• La carta contiene demasiadas frases comunes - puede parecer que plagiaste una muestra de la Internet y sólo cambiaste tu información, lo que no demuestra mucho esfuerzo de tu parte. Ten cuidado que no incluyas frases o hables sobre habilidades para las cuales no puedas proveer datos de evidencia.

 

• El largo de la carta - usualmente los formatos genéricos son cortos y no proveen suficientes detalles del porqué estás solicitando; por otra parte, una carta muy larga parece ser creada para llenar las necesidades de cada puesto disponible en la Internet. Una carta de presentación creada a la medida muestra que ha sido confeccionada con singularidad en mente, no economizando esfuerzos.

 

Antes de oprimir ese botón de "enviar", piensa en la primera impresión que causará en el reclutador. Sé un candidato estratégico, y usa tu carta de presentación para crear ventajas mostrando tu ética de trabajo y el nivel de compromiso. Esto puede ser la diferencia entre obtener o no una entrevista.

 

Un reclutador mira tu resumé un promedio de 6-8 SEGUNDOS para decidir si tienes lo que hace falta para el puesto.

                          ¡Prepara mi resumé hoy!

               Una vez complete el formulario, uno de nuestros representantes se comunicará con usted.

Your form message has been successfully sent.

You have entered the following data:



Please correct your input in the following fields:
Error while sending the form. Please try again later.

Note: Fields marked with * are required

                   ¡COORDINE SU ENTREVISTA!

                                              787.400.5020

Print Print | Sitemap Recommend this page Recommend this page
© All rights reserved TuResume.com / 787.400.5020